Benidorm acogerá a partir del viernes 16 de abril y hasta el 12 de julio la exposición ‘Galaxia Hung’.
Catorce esculturas con inspiración en la cultura y en la vida cotidiana de Taiwan. Así lo anuncia el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa junto a la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, el comisario de la muestra, Eduardo Alcalde, y la directora de contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CAC) de València, Miriam Atienza.
La muestra exhibirá cuatro esculturas en la Plaza de la Hispanidad, dos en la calle Gambo, seis en la Avenida del Mediterráneo y dos en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, frente al Ayuntamiento.
Artista Internacional
Hung Yi, es uno de los artistas “más representativos de Oriente”, señala Toni Pérez. ‘Galaxia Hung’ trae a Benidorm un “estallido de color” que toma forma con “creaciones de gran formato”.
Una muestra que, como es habitual en la ciudad desde la entrada en servicio de los espai d’art urbà, permite “llevar el arte a nuestros barrios” nuestra “manera de musealizar al aire libre Benidorm”.
La ‘Galaxia Hung’, ha insistido el alcalde, es un “evento cultural de primer nivel” que “muy pocas ciudades del mundo han conseguido hasta ahora”. Una mezcla de luz y color que “acerca la cultura a las personas” y que se suma a la oferta turística de Benidorm tras “el desierto que hemos atravesado” en clara referencia a la pandemia.
Por su parte, Eduardo Alcalde explica que las estatuas tienen una estructura de acero a las que se les ha sobrepuesto placas del mismo material, arcilla con una capa de imprimación, pintura, esmaltado y horneado.
En su intervención, Miriam Atienza, agradece la ayuda recibida desde el Ayuntamiento y ha puesto en valor el objetivo común de “convertir las ciudades en museos” sacando las exposiciones a la calle.
Trayectoria artística
Hung Yi nació en Taiwan en 1970. De formación autodidacta, es uno de los artistas más prestigiosos de Oriente. En los últimos años ha sido muy prolífico en arte urbano. La exposición ‘Galaxia Hung’ se ha podido ver en Estados Unidos (San Francisco, Washington y Nueva York), en Japón (Tokio) y China (Shanghái). Tras su paso por Benidorm recalará en el Paseo del Prado de Madrid.