En Benidorm autónomos y empresas pueden solicitar ayudas para nuevos negocios

Los nuevos autónomos y empresas ya pueden solicitar las ayudas municipales que anualmente lanza la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios y actividades en Benidorm.

Una línea de ayudas que este año por la pandemia, duplica el importe que percibirán los proyectos y emprendedores beneficiarios.

Mónica Gómez, edil del área, indicado que “en estos momentos, se hace más necesario que nunca facilitar y favorecer la implantación de nuevas actividades y negocios en Benidorm capaces de generar empleo o autoempleo»

«Se impulsa a esta línea de ayudas, con las que se respalda a las personas emprendedoras que quieren desarrollar su proyecto en nuestra ciudad”. 

Ayudas de la convocatoria

En la convocatoria de 2021 se señala que los emprendedores que se establezcan como autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, con padrón en la ciudad y que cumplan con todos los requisitos incluidos en las bases percibirán 800 euros.

Aquellos que además tramiten una licencia de apertura en el Ayuntamiento recibirán 1.200 euros. En años anteriores estas ayudas eran de 400 y 600 euros respectivamente.

Como novedad, también se contempla una ayuda de 800 euros para los autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, que no estén empadronados en la ciudad, pero que tramiten en el municipio la licencia de apertura de su negocio.

Forma de solicitar

La edil explica que “una vez que ya se han publicado las bases de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los emprendedores pueden solicitar acogerse a esta convocatoria en cualquier momento del año”. El trámite debe realizarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica una vez descargada la documentación disponible en el apartado de Empleo de la web municipal, en el que también pueden consultarse las bases íntegras de esta convocatoria.

Gómez ha apunta que «como ya hemos hecho con otras convocatorias de ayudas, vamos a dotar esta línea de los recursos necesarios para apoyar a las personas autónomas y emprendedoras que decidan apostar por Benidorm y por contribuir con sus establecimientos o actividades a incrementar el tejido productivo de la ciudad y, con ello, el empleo”. “Apoyar al tejido productivo, a los comercios, profesionales y empresas de Benidorm, ha sido una de las prioridades de este gobierno desde que estalló la pandemia y lo va a seguir siendo, movilizando para ello todos los recursos al alcance del Ayuntamiento”, ha recalcado.