El Ayto de Benidorm va a destinar casi la mitad del ahorro disponible generado en 2020 a incrementar en 6 millones de euros la dotación de las ayudas a familias y al tejido productivo local frente a los efectos de la Covid-19.

Así lo anuncia el alcalde, Toni Pérez, a la vista de los datos de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, que los técnicos municipales están ultimando y que arroja un remanente de Tesorería de alrededor de 23 millones de euros, de los cuales “en torno a 13 millones de euros son el ahorro disponible para gastos generales”.

Un ahorro “que es de los benidormenses” y “con el que se va a seguir ayudando a las personas, hogares, empresas y autónomos de la ciudad”. 

Ampliación del presupuesto municipal

Toni Pérez recuerda que “el documento inicial del presupuesto municipal de 2021 declaraba como ‘ampliables’ las partidas destinadas a estas ayudas, inicialmente dotadas con 2,5 millones de euros cada una”. Como ya se indicó durante la aprobación del presupuesto, la intención del gobierno local “era destinar parte del remanente de Tesorería a incrementar los recursos de estas ayudas a las familias y al tejido productivo una vez conociéramos el alcance y volumen de ese ahorro, que ahora sabemos que, para gastos generales, ronda los 13 millones de euros”. De ese ahorro, ha recalcado, “prácticamente el 50% va a ir a seguir atendiendo a los vecinos y vecinas de Benidorm y al tejido productivo local”.