El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, anuncia la firma definitiva para la desafección de la N-332 a su paso por el casco urbano de Altea, por parte del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Se trata del trámite definitivo para que Altea asuma el uso de la N-332 a su paso por el centro de la localidad, con lo que se podrán proyectar nuevas soluciones al tráfico, acometer modificaciones y mejoras del boulevard comercial y reconvertir el acceso a la ciudad de forma más amable y vistoso.

En la próxima reunión para la firma del convenio se plantea también facilitar al Ministerio un listado de mejoras para ejecutar, antes que la carretera pase a ser de ámbito local, según nos adelanta  el alcalde, añadiendo que “Parece por tanto cercana la posibilidad que desde la Olla hasta Altea se pueda acceder con un paseo.

Ap-7 gratuita

Ya fue significativa la liberalización de la AP-7 hace algo más de un año, clave para solucionar algunos problemas históricos, trasladando el tráfico rápido a la antigua autopista sin pasar por el centro de Altea. No se tardará por tanto en redactar un proyecto que humanice la zona convirtiendo la N-332 en una calle más de Altea a disposición de los ciudadanos.