La concejal de Hacienda, Aída García Mayor, ha recordado que “al igual que el año pasado y atendiendo a las especiales circunstancias generadas por la pandemia, el periodo de pago voluntario de los impuestos y tributos municipales gestionados por Suma se ha ampliado”.

Así, el pago en modalidad voluntaria –cobro sin recargo- de la tasa de basura y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) se podrá realizar hasta el 14 de junio, mientras que los recibos domiciliados de ambos se cargarán el 7 de junio.

García Mayor ha indica que “el año anterior, nada más declararse el estado de alarma, Suma atendió la petición de los Ayuntamientos de suspender en ese momento el cobro de ambos tributos, posponiéndolo hasta el mes de junio.

En este 2021, el propio organismo, dependiente de la Diputación, ha decidido volver a ampliar los plazos para el cobro de los tributos municipales”.

Aplazamiento en todos los municipios

Esta decisión, ha señalado, “afecta a los 139 municipios de la provincia de Alicante que tienen delegado en Suma el cobro de sus tributos e impuestos; unos municipios en los que los periodos de pago serán los mismos que en Benidorm: hasta el 14 de junio la tasa de basura e IMVT y del 2 de agosto al 5 de noviembre el IAE, el IBI y la tasa de vados”.

La concejal ha indicado que “al margen de esta ampliación de plazos, desde el gobierno local vamos a seguir lanzando y gestionando ayudas directas para apoyar al tejido productivo y a las familias de Benidorm, con medidas realistas, claramente definidas y responsables; los brindis al sol y las propuestas sin concretar las dejamos a otros”.