La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular tilda la sentencia sobre los abusos a una menor tutelada en un centro de menores de “abrumadora” y ha señala que es “lo suficientemente contundente para que Puig tome decisiones y responsabilidades políticas”.

 Señala que la menor víctima de abusos sexuales en un centro de menores que tutela la Generalitat, “es una doble víctima, por una parte es víctima de un abusador sexual, y a la vez es víctima de la vicepresidencia social de este Consell en cuanto que es responsable de los menores en tutela por la Comunidad Valenciana”.

Bastidas se pronuncia de esta manera después de que la sección segunda de la Audiencia de Valencia condene a cinco años de prisión a un educador social por abusos sexuales a una menor, tutelada por la Generalitat y acogida en un centro de València, entre los años 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años, en el interior del propio centro.

Ante estos hechos, ha añadido, el PP nacional va a activar en el Congreso la comisión de investigación sobre la gestión de menores, una comisión que arrancó a raíz de los casos de abuso de menores de Baleares.

Comenta que “La gravedad de los hechos requiere acciones contundentes”. Así mismo, y paralelamente, el PPCV llevará a Les Corts una comisión de investigación sobre la gestión de los menores en la Comunidad Valenciana”.

Comisión rechazada

Una comisión que, “ya rechazó la izquierda feminista por lo que no podemos mirar hacia otro lado, debe esclarecerse la gravedad de los hechos que se recoge en la sentencia”.

Así mismo, el PP incorporará la sentencia en contra el exmarido de Oltra a la documentación enviada al Comité de Peticiones de la Unión Europea para que investigue la gestión de los menores en la Comunidad Valenciana.

Bastida afirma que “Queremos que tome cartas en el asunto ante las claves anomalías e irregularidades realizadas por la conselleria encargada de velar por los menores valencianos”.

Expresa además su repulsa por el vídeo impulsado por el grupo Compromís para victimizar a Mónica Oltra “cuando en esta historia solo hay una víctima: una niña que tenía 14 años que sufrió abusos en un centro de menores tutelado por la Generalitat”. Una menor que fue “desprotegida, humillada, desacreditada e incluso esposada”.

    Bastidas señala que “la sentencia es muy clara, es estremecedora y a la víctima se la desatendió, desprotegió, desamparó, y la dejaron sin abogados, sin protección jurídica y no lo dice el PP, lo dice un juez”.