La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Ana Pellicer, ampliará las visitas guiadas al Tossal de La Cala durante los días centrales de la Semana Santa.

Así los residentes podrán recorrer el yacimiento de la mano de un arqueólogo, conociendo así al detalle el resultado de las diferentes campañas de excavaciones y los restos del ‘castellum’ romano que las mismas han permitido poner al descubierto”.

La edil informa que “desde el jueves 1 de abril al lunes día 5 se programarán visitas con guia en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas”.

Estas visitas que se pueden concretar y reservar en el correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org además de las visitas al yacimiento que estará abierto todos los días en su horario habitual: de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 18.00 horas sábados y domingos.

Pellicer indica que “visitar el yacimiento es una magnífica actividad recreativa al aire libre en cualquier momento del año, y así lo demuestran las estadísticas.

En el mes de febrero fueron más de 3.000 las personas que se acercaron hasta el ‘castellum’ del Tossal; una cifra que se va a rebasar en marzo”. 

Tossal accesible

La titular de Patrimonio Histórico recurda que “la visita al Tossal es totalmente accesible, tanto desde el punto de vista sensorial como motor, gracias a diversas actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses”.

Las personas con problemas de movilidad tienen a su disposición sillas de ruedas eléctricas para poder recorrer y coronar el ‘castellum, donde se ha instalado un tramo de barandilla de cristal’.

También hay a disposición de los visitantes con discapacidad visual una audioguía a través de códigos QR en la que encontrarán toda la información del yacimiento.

Pellicer recalca que “además de descubrir los restos arqueológicos del fortín romano del siglo I antes de Cristo, desde el Tossal de La Cala se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de Benidorm, lo que da un mayor valor a esta visita”.