Benidorm alcanzará a finales de año los 134 kilómetros de vías ciclistas, y así convertirse en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana en superficie destinada para la circulación en bicicleta, solo por detrás de Valencia capital.

Es la propuesta de Plan Ciclista del Consejo Asesor de Movilidad, en el que se recogen las actuaciones que ya están en marcha y las que previsiblemente llegarán de aquí a final de 2021.

Concejal de Movilidad del Ayuntamiento

Jose Ramón González de Zárate indica que “en estos momentos Benidorm cuenta con 91,1 kilómetros de carril-bici, ciclosenderos, ciclo vías y zonas peatonales en las que se permite la circulación de bicicletas”.

«Con las actuaciones programadas para 2021 la previsión era alcanzar los 111,6 kms lo que se ampliará hasta los 134,7 kilómetros, horizonte que es factible concretar a lo largo de este ejercicio”, agrega.

El Moralet

Destaca el nuevo proyecto de Circuito Verde de El Moralet, que “en breve saldrá a licitación y en el que se incluyen la generación de 12,3 kilómetros de senda para bicicletas, cuyo diseño lo realiza la Sección de Montaña (BTT) de la Unión Ciclista de Benidorm”.

Se incluye el desarrollo del Plan Parcial 2.1 Poniente, que se encuentra en proceso de urbanización y que va a suponer la apertura de nuevos viales; así como el nuevo acceso al Salto del Agua y la reurbanización de la avenida de Colombia, ambos en ejecución.

Además, está prevista la implantación de vías ciclistas en proyectos como, la renovación de la calle Mallorca, la avenida El Murtal o el futuro Vial Discotecas.