El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Educación, y con la colaboración del IES L’Arabí y la asociación Humanymal, pone en marcha el próximo jueves una nueva edición del programa de terapia de aprendizaje con perros ‘EduKadogs’ del que se van a beneficiar 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Esta acción trata de apoyar a los chicos en su proceso de formación como guías caninos, convirtiéndose en referentes positivos para ellos.

El programa cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de 7.203 euros. Este programa ‘Educadogs’, es pionero en la Marina Baixa, está enmarcado en las actividades promovidas por l’Alfàs como miembro de la red de ciudades educadoras, y se impartirá todos los jueves, a partir del próximo día 25.

Éxito en las anteriores ediciones

La respuesta de los estudiantes participantes en las ediciones anteriores revela un elevado grado de satisfacción, y es todo un acicate para continuar adelante con este programa terapéutico, formativo e inclusivo, ha manifestado la concejala de Bienestar Social. A nivel emocional, el proyecto ha logrado despertar emociones positivas y potenciar la cohesión de grupo. Por otra parte, el proyecto también ha supuesto un importante impulso en la motivación académica y en la comunicación familiar.

Los chicos y chicas realizan una prueba de autoestima antes de empezar con la terapia y también al finalizar ya que, además de mejorar la relación con la familia, los compañeros y su rendimiento escolar, este programa favorece la percepción que tienen de sí mismos y su capacidad a la hora de enfrentarse a retos.