Informamos de varias actuaciones realizadas por la Policía Nacional en el fin de semana en nuestra provincia con motivo de las limitaciones sanitarias.

Entre ellas destaca la disolución de dos fiestas ilegales en domicilios, otra intervención en la que los agentes tuvieron que disolver un grupo de 12 jóvenes que se encontraban en el parking de un concesionario grabando un videoclip.

Detención por drogas

Un detenido por tráfico de drogas al que se le identificó en un control policial interviniéndole 50 gramos de una sustancia estupefaciente de color rosa conocida como «TUSI», que es una nueva droga de diseño utilizada por los jóvenes en reuniones y fiestas.

Además en uno de los accesos a la localidad de Alicante, los agentes dieron el alto a un taxi procedente de Almería, con el que pretendían acceder a la ciudad sin justificación, con cinco personas detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.  

En Benidorm

En la localidad de Benidorm, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos individuos de nacionalidad francesa y de 20 y 22 años de edad, por un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad.

Mientras varias dotaciones policiales realizaban un control perimetral durante el horario nocturno de restricción de la movilidad de personas, dieron el alto a un vehículo cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial salieron del vehículo y huyeron a la carrera, logrando los agentes dar alcance a uno de ellos.

Una vez detenido, se le localizaron entre sus ropas la llave del vehículo y cuando los agentes abrieron el maletero para registrarlo, descubrieron en  a un joven escondido en su interior, el cual se abalanzó contra los agentes y comenzó a agredirles con la intención de escaparse.

Se les imputó un presunto delito de Atentado a Agente de la Autoridad