Aida García Mayor, concejal del ayuntamiento de Benidorm confirma que se amplían los plazos para el pago voluntario de los impuestos y tributos municipales gestionados por Suma.

La concejal ha destaca que esta medida, en periodo voluntario, se adopta “atendiendo a la realidad en la que de desenvuelven las actividades de la población a consecuencia de la situación sanitaria por la Covid-19″.

La medida se adoptó en el seno del Consejo Rector de Suma Gestión Tributaria, a propuesta de los ayuntamientos y además se plantea; “en función de las previsiones de evolución y de la realidad sanitaria y económica que se nos ofrecen”.

Varios Plazos

La medida adoptada contempla ampliar el plazo de 1ª Voluntaria, cobro sin recargo, hasta el 14 de junio, lo que conlleva similar proyección de ampliación en el periodo de 2ª Voluntaria, que se prorroga hasta el 5 de noviembre.

En concreto, del 25 de marzo al 14 de junio -1ª Voluntaria- se establece el plazo para atender en Benidorm el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Basura.

Del 2 de agosto al 5 de noviembre estarán al cobro los impuestos de actividades económicas (IAE) y de bienes inmuebles (IBI), así como la tasa de entrada de vehículos (Vados).