Benidorm; Albert Giménez, 1º premio «Nuevos Creadores de pintura»

En Benidorm, la Concejalía de Juventud celebró el certamen «Nuevos Creadores de Pintura» en su trigésimo segunda edición, y en esta ocasión ha resultado ganador el joven artista catalán Albert Giménez.

Artista Catalán

Giménez, natural de Caldes de Malavella, en la comarca gerundense de La Selva,  es la segunda vez que participa en el Nuevos Creadores, ya que en el certamen anterior obtuvo mención de honor

El artista ha cursado estudios de diseño, ilustración y pintura en la Escola d’Art d’Olot y completado su formación en Italia. La obra del creador ha sido premiada en diferentes ocasiones, entre otros en el Certamen de Pintura ‘Salvador Soria’ de Benissa de 2018.

Este año, a causa de la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria, el número de participantes se ha visto reducido y se da la circunstancia que el premio en la modalidad de escultura ha quedado desierto, así como el dedicado al artista menor de dieciocho años.

El concejal de Juventud, Jaime Jesús Pérez, entregó a Giménez el cheque de mil euros con el que el Ayuntamiento premia a los artistas ganadores.

Obra ganadora patrimonio de la ciudad

A cambio, la obra ganadora es desde hoy patrimonio de la ciudad. El edil anunció también que su Concejalía trabaja ya en la trigésimo tercera edición del Nuevos Creadores, en la que se espera que “sea la de la recuperación tras la pandemia” y entonces suponga un aliciente “para todo el talento creativo” de los jóvenes pintores y escultores de España.