El Ayuntamiento de La Nucía comienza las obras del “Aula de la Naturaleza” del Instituto, con una inversión de 30.000 euros.

Se trata de un nuevo espacio educativo al aire libre de 800 m2, que se ubica en la pinada contigua al Instituto.

Gracias a esta actuación municipal se dotará al “Aula de la Naturaleza” de un pequeño anfiteatro, almacén para herramientas, mesas y bancos de madera para aula naturaleza, caseta de riego, valla para Huertos ecológicos, y sistemas de riegos por goteo.

Obras ya en marcha

Empar Gadea, directora IES La Nucía, Chelo Vecín, coordinadora de Programa PAC, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía visitaron la actuación de los servicios técnicos municipales en el “proyecto de Aula de la Naturaleza»,  en esta  parcela contigua al Instituto.

La actuación municipal en esta “Aula de la Naturaleza” de La Nucía complementa la acción que están realizando los alumnos y alumnas del  Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía.

Estos estudiantes del IES La Nucía  junto a sus profesores están dotando de contenido y actividades este nuevo espacio educativo al aire libre, generando los recursos didácticos como sendas botánicas didácticas, huertos ecológicos, plantaciones de plantas autóctonas, espacios para el estudio…etc

            El Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes colabora con el Instituto de La Nucía y la Consellería de Educación en ofrecer actividades y talleres gratuitos a los alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida) del Instituto, con un total de diez horas a la semana.