La Diputación incrementa la dotación para arreglos en caminos

La Diputación Provincial de Alicante incrementa este año un 25% las ayudas para la reparación, conservación y mejora de caminos de titularidad no provincial, de las que se podrán beneficiar los municipios de menos de 5.000 habitantes.

La Comisión de Infraestructuras y Carreteras aprueba esta convocatoria de ayudas que en 2021 ascenderá a 500.000 euros, cien mil euros más que el pasado ejercicio.

         El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, explica que “este programa de ayudas es muy importante para nuestros ayuntamientos para arreglar caminos que, en muchas ocasiones, son fundamentales para el tránsito diario de los vecinos.

Reparaciones necesarias

         La realización de reparaciones simples y bacheos, el desbroce y limpieza de vías o la apertura de caminos cortados o intransitables como consecuencia de arrastres, desprendimientos o erosiones normalmente debido a las lluvias.

 A efectos de la convocatoria, se entenderá que son caminos subvencionables los de titularidad municipal no clasificados como carretera o casco urbano.

Gracias a este plan de ayudas, la Diputación de Alicante actuó en 2020 en más de 300 caminos de 70 municipios de la provincia.