Desde marzo de 2020 y hasta diciembre del mismo año el Ayuntamiento de Calp destinó 282.736 € a ayudas directas de emergencia social que beneficiaron a 1.101 familias calpinas.

A lo largo del mes de enero se han concedido un total de 16.600€ en ayudas de emergencia social.

Nuevas Ayudas Aprobadas

Este año con la próxima aprobación del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto una considerable ampliación de la partida presupuestaria.

Estas prestaciones económicas están dirigidas a personas individuales o unidades familiares para remediar la situación gravemente deteriorada, derivada de la emergencia sanitaria.

Ayudas para los más desfavorecidos

Las ayudas de carácter social se conceden a los vecinos que atraviesan situaciones de emergencia y necesitan realizar gastos extraordinarios y cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente.

Las ayudas se otorgan para el uso de la vivienda habitual, para cubrir necesidades básicas familiares y para gastos derivados de los suministros básicos energéticos. Para poder acceder a estas ayudas, hay que solicitar una cita, vía telefónica, a los Servicios Sociales Municipales.

Por otra parte,  en los próximos meses está previsto que se incorporen más trabajadores para cubrir las necesidades que el área de Inclusión Social, Igualdad y Familia está demandando. Cabe resaltar que desde inicios de 2021, la plantilla se ha reforzado con una trabajadora social y dos auxiliares sociales. Con la llegada de estos nuevos profesionales se busca mejorar la atención de sus servicios hacia la ciudadanía.