Desde el 15 de febrero se abre el plazo de solicitud del programa de ayudas para el pago de la tasa de basuras, que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Bienestar Social, lanza para el colectivo de pensionistas, personas jubiladas y desempleadas. Se trata de favorecer la plena integración social de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Forma de solicitud

Las personas interesadas en optar a estas ayudas deberán rellenar el impreso de solicitud y presentar toda la documentación requerida en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El plazo concluye el próximo 15 de marzo.

Quienes pueden solicitarlo

Podrán acogerse a estas ayudas las personas jubiladas, pensionistas y desempleadas que figuren empadronadas en el municipio al menos durante los últimos 10 años y que sean propietarias o arrendatarias de una vivienda en l’Alfàs del Pi destinada a su residencia habitual.

También deberán tener a su cargo los recibos de basura y acreditar estar al corriente del pago de los mismos.

La persona beneficiaria deberá obtener unos ingresos anuales inferiores, dependiendo de los miembros de la unidad familiar, al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El impreso de solicitud se facilitará en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi o en la sede electrónica.

El impreso deberá presentarse, junto a la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento de l’Alfàs antes del 15 de marzo. También se puede hacer uso de la sede electrónica Portal del Ciudadano para cumplimentar y presentar el impreso de solicitud.

Estas ayudas municipales, implantadas en 2012, cuentan con una partida de 12.000 euros.

La persona interesada abona el recibo primero y después se le devuelve íntegro, si ha solicitado la ayuda en tiempo y forma y cumple con los requisitos establecidos.