A día de hoy se encuentran ya abiertas las inscripciones a la regata de invierno más emblemática del Mediterráneo y del calendario deportivo del Club Náutico de Altea, las 200 Millas a2.

Esta competición náutica ya cuenta ya con más de 20 embarcaciones inscritas procedentes de toda la Comunitat Valenciana, Cataluña y de todo el territorio nacional.

Una regata que reúne a los mejores especialistas de crucero a2 del territorio español y que tiene la fama de ser una de las pruebas más duras del invierno en el Mediterráneo.

Se sigue adelante con la planificación logística y organizativa de la 200 Millas a2 con fecha prevista del 26 al 28 de febrero de 2021, pero podría modificarse si las autoridades sanitarias amplían hasta fin de mes las medidas Covid-19.

Podría aplazarse la regata

En caso de aplazarse el evento, el comité organizador post- pondría la fecha de salida como máximo hasta semana santa, ya que esta época representa la culminación de la época invernal.

Hasta nuevo aviso, el CN Altea recomienda a los regatistas interesados en participar en la 200 Millas a2 que procedan a realizar la inscripción y los trámites necesarios para tener la documentación en vigor. En caso de que la organización de la regata se viera obligada a aplazar el evento hasta el año que viene, se reembolsaría el importe correspondiente a la inscripción.

Un año más las 200 millas a2 volvería a entregar lingotes de plata como trofeo, una tradición que se lleva haciendo desde el inicio de esta clásica regata de crucero en el año 1987. El Club Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos, dando dos lingotes de un kilo de plata al primer clasificado, dos lingotes de medio kilo de plata al segundo clasificado y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata al tercer clasificado.