Benidorm inicia el Circuito Verde de El Moralet

Tal como se anunciara a finales de 2020, dentro de las iniciativas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral y de la Hoja de Ruta Benidorm DTI+Seguro, comienzan las actuaciones del Añillo Verde Sèquia Mare-Murtal con el inicio del Circuito Verde de El Moralet.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, confirma esta mañana que el circuito de senderos y bicicleta de montaña ya tiene su trazado desde la Ciudad deportiva Guillermo Amor por el bosque de El Moratel, atravesando 42 caminos y disponiendo de 8 accesos desde Beniardá, Vía Parque y La Cala.

Dos meses para la licitación definitiva

En la Ciudad Deportiva se está procediendo en estos momentos, señaló el concejal, “por los servicios técnicos municipales, a preparar la solera para un Centro de Interpretación de senderismo y bicis de 110 metros cuadrados”.

Comenta el concejal que el proyecto “en dos meses saldrá a licitación, con toda la obra”.

De Zárate señala que la actuación contempla “farolas salares, señalización y papeleras sostenibles e hidrantes para actuaciones ante el riesgo de incendios”.

El desarrollo de los Servicios Técnicos también incluye, destacó el concejal, “la adecuación y arreglo de caminos y paramentos de bancales con piedra natural”. En esta misma acción se contempla “repoblar con arbolado autóctono y de la zona”. 

Esta iniciativa, como se señaló en los encuentros de la campaña ‘A pie de calle’ de la Concejalía de Participación Ciudadana, junto al Consejo Vecinal, el Circuito verde de El Moral, del Anillo Verde Sèquia Mare-Murtal, está constituido por rutas que se pueden realizar a pie o en bicicleta. Contando con tres niveles de dificultad señalados en cada ruta en función de la dificultad; baja, media y de habilidad.

Estos trazados del anillo de circunvalación exterior para la práctica deportiva fueron testados por técnicos de la Concejalía de Deportes y su titular, Mariló Cebreros destacó la ventaja que supone conectar Colonia Madrid y la Cala por un paraje de naturaleza en poco más de media hora caminando o en mor tiempo a través de la práctica deportiva.

El Anillo Verde en el que se integra el circuito de El Moralet contará con senderos para corredores de montaña y bicicletas todo terreno atravesando todo el término municipal de Benidorm desde La Cala a Serra Gelada para disfrutar de la naturaleza