Benidorm soluciona el 72% de incidencias recibidas

El Ayuntamiento de Benidorm tramitado y soluciona el 72% de las consultas e incidencias planteadas por empresas y ciudadanos a través del servicio gratuito Línea Verde de la Concejalía de Medio Ambiente.

A Línea Verde se puede acceder a través de la web, desde la aplicación móvil del mismo nombre, y desde el teléfono 902 193 768.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez ha destacado el “crecimiento exponencial” del servicio los últimos años y “la eficacia” de la administración local “en la resolución de las incidencias comunicadas por los vecinos”.

La mayoría de las notificaciones hacen referencia a limpieza, aceras, calzadas, alumbrado, parques y jardines y tráfico

El tipo de incidencias más frecuente comunicadas hacen referencia a “aceras y calzadas, seguidas de limpieza, alumbrado, parques y jardines y Tráfico”.

Gómez ha animado a la ciudadanía a utilizar la aplicación gratuita Linea Verde desde sus teléfonos móviles, disponible en la Apple Store para iOs y en Google Play para Android.

Informar al Ayuntamiento de cualquier problema es muy sencillo. Basta con pinchar sobre la opción ‘Nueva incidencia’ y seleccionar entre las opciones que aparecen automáticamente en el menú desplegable. “La app –subraya Gómez- detecta las coordenadas GPS del desperfecto y permite enviar una fotografía tomada con el mismo teléfono”.

Una vez recibida, “se inician los trámites para alcanzar una solución y el usuario puede recibir notificaciones sobre el avance del estado de la incidencia conforme se van produciendo”.

La concejal de Medio Ambiente ha aclarado también que desde la aplicación, el ciudadano “puede plantear cualquier duda medioambiental seleccionando la pestaña ‘Haz tu consulta’ que el equipo de expertos municipales contesta en un plazo máximo de 24 horas”.

El servicio Línea Verde es gratuito desde la web y dispositivos móviles las 24 horas del día. Si se opta por la consulta a través del número 902 193 768, tiene un coste de 0,07 euros el minuto y un horario de 8.00 a 18.00 horas, días laborables.