El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado tres días de luto oficial por la muerte el exalcalde Agustín Navarro Alvado, fallecido a primera hora de este viernes.

La capilla ardiente del que fuera alcalde por el PSOE durante más de cinco años se va a instalar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo estrictas medidas sanitarias.

La capilla ardiente estará abierta este viernes hasta las 21.00 horas y mañana sábado de 08.30 a 11.00 horas.

El acceso de la misma se realizará de forma individualizada, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Alcalde de su Ciudad

Hijo de Benidorm y nacido en el barrio de El Campo, Agustín Navarro fue alcalde de Benidorm desde el 22 de septiembre de 2009 hasta el 13 de junio de 2015.

Funcionario del Ayuntamiento de Benidorm desde mediados de la década de los 80, también fue concejal en la legislatura 1991-1995 y diputado provincial en el periodo 2007-2009 y 2015-2019.

Durante la sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada esta mañana se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Navarro.

El alcalde, Toni Pérez, ha asegurado que la de hoy es una jornada “luctuosa para este Ayuntamiento, para esta Corporación y las que nos han precedido, y para el pueblo de Benidorm” ante la pérdida de una persona “que ama Benidorm” y que “se puso a su disposición”.

El alcalde ha señalado la “profunda tristeza” que ha supuesto el fallecimiento de Agustín Navarro, al que “todos llevamos en el corazón” y, en nombre de la ciudad, ha trasladado “nuestras condolencias, pesar y un fuerte abrazo” a sus familiares y amigos.

Durante tres días las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo.