El pleno de la Corporación municipal de Benidorm ha aprobado hoy en sesión telemática la adhesión al denominado Plan Resistir, que incluye ayudas directas a sectores castigados por la pandemia y al que el Ayuntamiento de Benidorm aportará cerca de 790.000 euros.

Por unanimidad, el pleno respaldó la propuesta del gobierno local, enmendando así una moción del grupo municipal socialista sobre planes de ayudas por la crisis de la Covid-19.

Mónica Gómez Portavoz

 La portavoz adjunta del gobierno, Mónica Gómez, explica que según el decreto de la Generalitat Valenciana, dentro del programa ‘Ayudas Paréntesis’ del Plan Resistir el Ayuntamiento tiene que aportar el 15% del importe de las ayudas previstas para Benidorm, que supera los 5 millones de euros.

El resto de la aportación correrá a cargo de la propia Generalitat y de la Diputación Provincial de Alicante. La portavoz adjunta ha destacado que “según los cálculos hechos por el gobierno autonómico, y en base a las empresas que según los mismos reúnen determinados requisitos, Benidorm es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana con un mayor volumen de negocios y establecimientos afectados por la pandemia y por las medidas restrictivas adoptadas para frenar el avance de la Covid-19, como puedan ser el cierre perimetral de la región o de la hostelería”.