El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se adhiere de forma expresa vía decreto de Alcaldía, a las ayudas reguladas de la Generalitat del ‘Plan Resistir’, cuyo objetivo es ayudar a las microempresas y autónomos locales afectados por las restricciones de la COVID-19.

El “Plan Resistir”, destinará a la ciudad un total que ronda el millón setecientos mil euros en ayudas directas que se financian entre la Generalitat con un 62,5%, la Diputació d’Alacant un 22,5% y el consistorio vilero con el 15% restante.

Ayudas en varios formatos

El “Plan Resistir” comprende ayudas que van de una subvención fija de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras, más otra cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

“El régimen de ayuda está destinado directamente a personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras de los sectores indicados en el decreto ley”, explica el edil de Comercio de la Vila Joiosa, Josep Castiñeira.
Estas ayudas se destinan también a cubrir gastos corrientes de la actividad que desarrolla por las personas trabajadoras autónomas y microempresas” y que “estos gastos serán los que van desde abril de 2020 y tendrán que justificarse por los solicitantes de la ayuda”.