El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, señala que “nadie mejor que los benidormenses para conocer las necesidades reales de la ciudad de Benidorm, su tejido social y sus sectores económicos”

Pone como aval “el resultado de las acciones realizadas en este sentido en 2020, con más de 7 millones de euros en ayudas directas y otras iniciativas 1fiscales de acción inmediata sobre los tejidos social y económico.

Con ello, Pérez realiza un llamamiento “al Gobierno central para que destine directamente parte de los fondos europeos a las arcas municipales para que podamos continuar desarrollando las políticas de apoyo a nuestra sociedad».

Reivindicación de Otros municipios

Pérez ha hecho esta petición sumándose a la reclamación en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que se pide que los Fondos Europeos para la reconstrucción ‘se asignen directamente a los Gobiernos Locales, por concurrencia competitiva y sin pasar por las Comunidades Autónomas ni de forma territorializada’, como señala la nota de la propia FEMP.

Pérez considera que no hacer partícipes a los ayuntamientos “es una irresponsabilidad política más del Gobierno central” porque “los ayuntamientos somos los que hemos estado luchando contra la crisis social y económica que nos ha traído la pandemia y sin recibir hasta ahora un sólo euro del Estado para poder hacer frente a la situación”.

Para el alcalde, ante la situación actual y la llegada de los fondos europeos, “se necesita una repuesta sólida y no una gestión nefasta, mentiras y confusión como la soportada en la Comunidad Valenciana y en España”.