MEDIDAS HASTA EL 3 DE FEBRERO:

1. CIERRE CAUTELAR DE LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS, ESPACIOS  Y ACTIVIDADES

a) Centros recreativos de mayores (hogares del jubilado) y de jóvenes (ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil) y centros donde se desarrollen actividades testeras tradicionales.

b) Bares,restaurantes,cafeterras y otros establecimientos de ocio,salvo que en los mismos se preste servicio de recogida de comida y/o bebida en el local o envío a domicilio.

Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales que se pueda considerar esencial o no sustituible:

  • Servicios de hostelería de hospitales y clínicas,para uso de profesionales y -acompañantes y familiares de pacientes.
  • Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos,para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.
  • Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo,para uso exclusivo para el personal empleado.
  • Servicio de hostelería y restauración en centros educativos,para uso exclusivo delpersonal docente y no docente y del alumnado del centro, y en los centros residenciales, diurnos y ambulatorios del servicio público valenciano de servicios sociales.
  • Servicios de restauración en áreas de servicio de vías de comunicación que presten servicio de forma habitual a los transportistas, al personal perteneciente a servicios esenciales de cualquier tipo,incluidos los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras.
  • Las actividades de restauración de servicio a domicilio,o de recogida de comida y/o bebida por la clientela en el establecimiento con cita previa, se podrá llevar a cabo durante el horario de apertura del establecimiento.

e) Establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar, entre los que se incluyen, casinos de juego,salas de bingo,salones recreativos de máquinas de azar,salones de juego,tómbolas,salones cíber y similares.

2. LOCALES COMERCIALES

Los locales comerciales y las superficies comerciales cerrarán a las 18:00 horas. Se exceptúa la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados a la actividad comercial esencialde alimentación,higiene,farmacias, ortopedias,ópticas,servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, únicamente para la venta de dichos productos, así como los departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas que se puedan encontrar en el interior de los establecimientos.

3. DEPORTES, ACTIVIDAD FÍSICA  E INSTALACIONES DEPORTIVAS

a) Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo,ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

b) Se suspenden todas las competiciones,actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior,organizadas por entidades públicas o privadas,en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

e) Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos,y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos.También los necesarios para el desarrollo de actividades lectivas curriculares de los centros educativos.

Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior,no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento,complejos deportivos, pabellones,boleras,pistas para carreras,centros de pilates,yoga y similares.

4. RESIDENCIAS  DE ESTUDIANTES

Se limita eluso de zonas comunes al 30% delaforo (incluidos comedores, donde se pueden establecer turnos) y siempre garantizando las medidas de distanciamiento e higiene y prevención.Se suspenden las visitas.

5. VELATORIOS, ENTIERROS Y CELEBRACIONES

a) Velatorios y entierros

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, limitando con un aforo del 30 % con un límite máximo de 15 personas en espacios alaire libre o de 1O personas en espacios cerrados,sean o no convivientes y siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

La participación en la comitiva para elenterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida,se restringe a un máximo de 15 personas en espacios alaire libre o de 1O personas en espacios cerrados,entre familiares y personas allegadas.

b) Celebraciones

Las ceremonias no religiosas podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas,ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere 1/3 de su aforo, con un máximo de 15 personas en espacios alaire libre o de 1O personas en espacios cerrados,entre familiares y personas allegadas,y que se pueda garantizar la distancia interpersonalde seguridad y medidas de higiene.

MEDIDAS HASTA EL 15 DE FEBRERO

CIERRE PERIMETRAL

•    Se prorroga la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana.

•    Se limita la circulación de personas entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

•    Se limita, durante los fines de semana y festivos (desde las 15:00 horas del viernes hasta  las 06:00  horas del lunes,  y desde las 15:00  horas de la víspera de los días festivos hasta  las 15:00 horas del día siguiente al festivo) la entrada y salida en los municipios con una población  superior a 50.000 habitantes:

Alacant/Alicante, Alcoi/Alcoy, Benidorm, Castelló de la Plana, Elda-Petrer, Elx/Elche, Gandia, Orihuela, Paterna, Sagunt/Sagunto, Torrent, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig/San Vicente del Raspeig, València, Vila-real.

*Excepto para aquellos desplazamientos debidamente justificados:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales  o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables. f) Por causa de fuerza mayor  o situación de necesidad.

k) Cualquier otra  actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

ENCUENTROS SOCIALES O FAMILIARES

•    Se limita a un máximo de 2 personas los encuentros familiares y sociales en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, salvo  personas convivientes.

•    Se limita al mismo  núcleo  o grupo de convivencia las reuniones familiares  y sociales en domicilios y espacios de uso privado, tanto en interior como en el exterior.

*Excepto:

–    Actividades no profesionales relacionadas con la crianza, cuidado, atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad.

–    La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos.

–    El acogimiento familiar de personas menores de edad en cualquiera de sus tipologías.

–    La reunión de personas con  vínculo matrimonial o de pareja que  vivan en domicilios diferentes.

–    Las personas que  vivan solas podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una  única persona que  viva sola. La persona que  viva sola sólo podrá formar parte exclusivamente  de una unidad de convivencia ampliada durante la vigencia de la medida.

–    Actividades laborales, institucionales, de transporte y centros docentes.