El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, anuncia que para este año y visto el agravamiento de la crisis social y sanitaria a causa de la pandemia, desde el Ayuntamiento reactivarán el paquete de ayudas de 1 millón € para paliar los efectos tan negativos en materia económica y de destrucción de empleo que está teniendo esta alarma sanitaria.

Este paquete de ayudas representa una medida muy importante para un municipio de menos de 10.000 habitantes como Finestrat «para mitigar las necesidades del sector empresarial, comercial y las familias en situación de mayor vulnerabilidad.”

Ayudas mientras dure la crisis

El alcalde insiste que mientras dure esta crisis, el Ayuntamiento se mantendrá firme en su propósito de ayudar a la ciudadanía.  “Cuando aprobamos el Plan de Ayudas del año pasado creíamos que la situación se iba a estabilizar. Hoy estamos en plena 3ª ola, y con los hospitales a punto del colapso» .

Casi 50 familias recibirán la subvención del IBI

El alcalde también informó que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana fue aprobado el listado de beneficiarios de la subvención destinada a sufragar el pago del recibo del IBI.  46 familias recibirán a partir de la semana que viene esta subvención que puede ser hasta del 100% con un límite máximo de 300€.  “Por tanto, el balance que hacemos de esta ayuda es satisfactorio pues de las 50 familias solicitantes, prácticamente el 95% recibirán esta ayuda la próxima semana”.    

En cuanto a las personas excluidas de manera provisional, tiene un período de 10 días para presentar alegaciones y también corregir deficiencias.  “No queremos que nadie de se quede sin esta ayuda y menos en estos tiempos. Es cierto que algunas solicitudes no cumplían los requisitos establecidos en las bases y, en otros casos, se remitirá a los Servicios Sociales municipales”. El listado de beneficiarios se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento (planta baja) y también en la página web municipal