El Ayuntamiento de Benidorm, retoma el 1 de febrero la desinfección de los accesos y fachadas de los establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de la ciudad.

Este servicio no es nuevo y se une a las labores de desinfección de espacios públicos que se viene prestando de forma ininterrumpida desde marzo.

El alcalde indica que este servicio de desinfección de establecimientos se inicia el día 1, sabiendo que, en base a “las imposiciones del último decreto de la Generalitat Valenciana, los bares, restaurantes y cafeterías “podrán reanudar su actividad a partir de las 00:00 horas del 4 de febrero”.

A diferencia del servicio diseñado para las comunidades, el de establecimientos no requiere solicitud previa, puesto que la desinfección se realiza en el exterior de los locales, desde la vía pública

Para cualquier tipo de información; limpiezaviaria@benidorm.org o el teléfono 966815498.

El alcalde Toni Pérez informa que “desde hoy también se redoblan esfuerzos y recursos en la desinfección de los servicios y dependencias municipales”.

Aportación autonómica

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo aporta al Ayuntamiento una subvención de 267.822,92 euros para compensar parte del coste de las medidas adoptadas y llevadas a cabo por el Consistorio.

Toni Pérez ha afirmado que “el Ayuntamiento de Benidorm ha hecho bien los deberes, ya que presentó un proyecto que recogía las medidas implementadas, por importe de cerca de 300.000 euros, habiendo resuelto la Conselleria subvencionar el 90% de esa cuantía”.

Por último, ha desgranado que según los informes del área de Ingeniería, el 65% de los recursos destinados a desinfección en los primeros meses de la pandemia fueron para labores en espacios públicos, accesos a centros de salud y establecimientos sanitarios, centros sociales, centros de atención a mayores, servicios esenciales, parques y paseos, paradas de autobús y entradas y salidas de los centros educativos. Un 15% se invirtió en desinfección de comunidades; y el 20% restante, en actuaciones en accesos, terrazas y fachadas de establecimientos comerciales.