Entidades de toda España organiza concentraciones para reclamar medidas concretas.

La Asociación de Provincial de Empresarios de Peluquería de Caballeros de Alicante (APEPCA) – asociada a UEPAL – ha tramitado ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante una petición dirigida al Gobierno estatal para que tome en consideración la rebaja del IVA al sector hasta el 10%.

Esta petición coincide con la convocatoria de concentraciones en toda España mañana miércoles para apoyar estas reivindicaciones, evento que secunda la APEPCA por motivos de salud y protección contra la covid-19.

Entre las medidas concretas, más allá de una rebaja del IVA, también se reclama un nuevo marco normativo que obligue a los titulares de peluquerías disponer de un título formativo homologado y una campaña de vigilancia y control de establecimiento ilegales, que ejercen competencia desleal a establecimiento regularizados.

Estas peticiones se replicarán en todos los territorios, con la asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP), con la que buscan establecer un nuevo marco normativo y regulatorio del sector.

Desánimo generalizado

Existe un escepticismo generalizado en el sector porque el gobierno no es muy proclive a bajadas de los tipos de IVA, como se vió en los últimos días con respecto al recibo eléctrico, pero comentan que para este sector es muy importante a la vista de los márgenes de rentabilidad actuales

Competencia desleal

El sector no sólo sufre la crisis, sino también una feroz competencia desleal de personas que no cotizan, que no están trabajando ni como empresa ni en régimen de autónomo, generando un gran agujero de economía sumergida a todos los efectos”.