La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Aida García Mayor, ha recordado que “para 2021 este equipo de gobierno ha reservado ya 6,2 millones de euros para ayudas directas a familias, empresas, pymes, comercios y autónomos frente a la Covid-19.

Unas ayudas que están contempladas dentro de unas partidas presupuestarias que, como ya dijimos, son ampliables y que, en consecuencia, podrán aumentar su dotación en función de las necesidades”.

García Mayor ha hecho estas manifestaciones en respuesta a la rueda de prensa en la que el grupo municipal socialista ha anunciado que va a presentar una moción para solicitar que se amplíe la dotación económica para las ayudas a familia.

La responsable de Hacienda indica que “cualquier propuesta en este sentido se remite a los técnicos municipales del área Económica para que informen sobre la misma”.

García Mayor ha recalcado que “este equipo de gobierno no actúa de forma arbitraria, siempre lo hace escuchando a los técnicos y es así como se ha elaborado el presupuesto municipal de 2021, que recoge el mayor gasto social de la historia de este Ayuntamiento y que sólo en ayudas directas a familias y tejido productivo prevé un gasto de 6,2 millones de euros”.