Uno de los cambios positivos que ha conllevado la era covid es pasar más tiempo en familia. Los padres se encuentran ante la oportunidad de dedicarse más a sus hijos y se refuerza su importante papel como educadores.

Para aprovechar al máximo el tiempo que se pasa en familia y hacer que este sea de calidad, el Lope de Vega International School ha preparado una serie de talleres online para dar formación y orientación a las familias en los primeros años de vida de sus hijos.

Estos webinars abordan temas que suscitan preocupación desde el punto de vista médico, pedagógico o emocional. La conferencia inicial trata de dar respuesta a las dudas y preguntas que las familias se plantean en relación con los síntomas de la Covid-19 en niños y cómo saber diferenciarlo de otras patologías. Bajo el nombre “Catarros, laringitis o bronquitis: no todo es Coronavirus”, Amanda Pérez, Enfermera escolar LdV profundizará esta cuestión.

A lo largo del curso se han programado otras charlas impartidas por expertos en cada área en las que se tratarán las emociones a través de los cuentos, cómo piensan los niños de infantil o el importante paso de la Escuela Infantil al Colegio.

Los webinars nacen dentro del “Círculo de Calidad Educativa LdV”, un proyecto del Lope de Vega International School encaminado a dar formación tanto a los profesionales de la educación en todas sus etapas como a las familias.

La asistencia a las charlas es gratuita y para hacerlo solo hay que inscribirse en la web del Lope de Vega