Solicita conocer la previsión de Conselleria en sus Planes de Contingencia

Benidorm aportará 300 purificadores de aire a los centros educativos de la ciudad, según avanza el alcalde, Toni Pérez.

El reparto de estos dispositivos HEPA se hará de forma proporcional en función del alumnado y espacios de cada uno de los centros.

Distribución en centros educativos

Estos purificadores se instalarán en los servicios de Atención a la Primeria Infancia municipales, colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria, conservatorio de Música y Danza, en las instalaciones del centro de Formación de Personas Adultas (FPA), y en las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas y sede de la UNED.

De este modo, el Ayuntamiento complementará el suministro de dispositivos HEPA anunciado el pasado noviembre por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; suministro que todavía no ha llegado a los centros educativos de Benidorm.  

Requerimiento de información a la Generalitat

Remiten también un escrito al director territorial de Educación de la Conselleria para que informe cuántos dispositivos se van a suministrar a Benidorm de los 8.000 anunciados para toda la Comunidad.

Toni Pérez ha aclarado que “por imposición normativa de la Conselleria, la instalación de dispositivos HEPA no anula la ventilación natural periódica de las aulas, por lo que a lo largo de la jornada las aulas deben ventilarse de 3 a 5 minutos cada 25 o 30″

Se estima que el coste de adquisición de estos 300 purificadores de aire se sitúa en torno a los 150.000 euros.