El Ayuntamiento de Finestrat adquiere purificadores de aire con filtros HEPA para todas las aulas de los colegios del municipio.  La previsión es que esta misma semana se instalen en las aulas del CEIP “Puig Campana”, del CEIP “Balcó de Finestrat”, en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) y también en las salas municipales donde se imparten las clases de repaso.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, “no podemos esperar a que nos lleguen los purificadores de la Conselleria d’Educació. El invierno se nos ha echado encima. La situación de las aulas es preocupante porque a causa de la pandemia tienen las ventanas abiertas. Y empiezan a llegar las quejas de las familias por el frío que pasan los menores pues estamos en plena ola y no va a ser la única.  Ante esta situación desde el consistorio vamos a adquirir purificadores para todas las aulas de los colegios, también de la Escuela Infantil para bebés hasta 3 años, además de las aulas municipales donde se imparten clases de repaso”.

Los purificadores de aire están previstos entre las medidas que tiene pendiente la Conselleria de Educació de la Generalitat, pero a los colegios de Finestrat solo les corresponden 5 unidades: 2 en el colegio “Puig Campana” y 3 en el “Balcó de Finestrat” cuando cada centro tiene 11 y 26 aulas, respectivamente.