El Club de Fútbol La Nucía finalizó la primera vuelta de la competición con una derrota frente al Hércules CF. Los de César Ferrando, que no cuajaron un mal partido, vieron como se les iba el encuentro en tan solo 8 minutos.

Tras la gran imagen  mostrada  por los nucieros  en el duelo  copero  frente  al Elche,  los rojillos saltaron al Rico Pérez dispuestos a dar guerra ante uno de los favoritos del grupo.

Los visitantes empezaron dominando  el partido y embotellaron  a los herculanos durante la primera media de juego. Dos peligrosos lanzamientos de falta en la frontal y un disparo de Tavares desde fuera del área que desviaba Falcón fueron los primeros avisos de los visitantes. Sin embargo, un fallo defensivo de los nucieros propiciaba que Manu Garrido pusiese el primero de la mañana casi “sin querer” a los 30 minutos.

El tanto noqueó a una Nucía que vio como Pajarero se rompía en la carrera con Buenacasa 4 minutos después, dejando a Borja mano a mano con Óscar Fornés, que hacía el 2 a 0 de vaselina. El central se retiraba en camilla, ocupando su lugar Lama. Casi sin tiempo para reaccionar, y de nuevo 4 minutos después, Buenacasa colocaba el 3 a 0 y finiquitaba un partido que, hasta el minuto 30, se decantaba por los visitantes. Con el primer tiempo prácticamente cumplido Jose Mas cazaba un rechace de la defensa local para poner el 3 a 1 antes del descanso y dar algo de esperanzas a los nucieros.

Con Juan Antonio  por Damià  saltaban  los rojillos  al Rico Pérez  tras la reanudación.  A los 10 minutos de juego el palo privó a Manu Garrido de su segundo gol en el encuentro. La entrada de Rubén Saiz en el 56 activó a los de César Ferrando, que dominaron desde entonces hasta el final.

Los nucieros acumularon  acciones de peligro que se perdían sin encontrar rematador.  Tan solo Rubén Sainz con una internada por banda izquierda que acababa en córner, Óscar Prats con un disparo desde la frontal que se marchaba alto y un disparo de Agüero que sacaba la defensa herculana bajo palos, supusieron las acciones de mayor peligro de los visitantes.

Duro castigo para un Club de Fútbol La Nucía que dominó buena parte del partido. El Hércules se aprovechó de ocho buenos minutos para llevarse los primeros tres puntos de este 2021. El conjunto rojillo se coloca en octava posición  y preparará  a partir de mañana  el importante  duelo del domingo  frente al Orihuela.