La Guardia Civil de Alicante corta la circulación de varios puertos de montaña de la provincia de Alicante debido al colapso de vehículos de esta mañana.

Los agentes redireccionan a gran cantidad de vehículos que pretendían subir a los puertos de montaña para ver la nieve.

Los agentes apelan a la responsabilidad social y recuerdan que con este tipo de condiciones climatológicas hay que evitar los desplazamientos, ya que como es el caso, con estas temperaturas se generan placas de hielo en las carreteras que provocan infinidad de accidentes de circulación.

La Guardia Civil corta varias carreteras por el mal estado de la calzada, con placas de hielo y posibilidad de accidentes, como son; la subida al Puerto de la Carrasqueta, Xorret del Cati, carretera de Torremanzanas y Puerto de Tudons, entre otras,  las cuales presentaban complicaciones hasta  final de la tarde.

Se deben evitar también paseos y salidas por caminos y senderos

Además, la Guardia Civil aconseja también a  senderistas  abstenerse de salir a la montaña. Son días de inestabilidad climatológica dónde además de las condiciones  meteorológicas adversas, el estado del terreno es muy peligroso por la acumulación de nieve y hielo.