La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, solicita al presidente Ximo Puig un plan de choque con la sanidad privada para combatir el colapso actual.

Bonig señala que la situación sanitaria en la Comunidad se descontrola y que es urgente un Plan de Choque para derivar a la privada las operaciones que se están paralizando en los hospitales públicos.

Considera  que es absurdo que no se utilicen todos los recursos para la prevención, diagnóstico, la vacunación o la atención sanitaria, ya que todos los recursos sanitarios, públicos o privados, deben ponerse al servicio de la salud.

No puede ser que la Sanidad pública colapse mientras el resto de los recursos disponibles no estén al cien por cien.   En cuanto a los datos, significa Bonig que la Comunitat Valenciana lidera la ocupación de camas hospitalarias con pacientes covid hospitalizados; 41,5 por cien mil habitantes, mientras que la media nacional es 25,4.

Por lo que lamenta que tras ver de nuevo imágenes de camas en los pasillos, parece que Puig y Barceló siguen sin darse cuenta de la necesidad de dejar a un lado la ideología para salvar vidas.