El portavoz popular, José Luis Susmozas, solicita por registro la suspensión del rastro hasta que mejore la situación sanitaria, ya que puede ser un foco de contagios importante en toda la comarca debido a la numerosa asistencia de vecinos.

Según Susmozas «los vecinos están muy preocupados con la realización del rastro y han venido a pedirnos ayuda. Existen horas puntuales donde la masificación de público puede llegar a crear problemas de aforo y escapar al control.

Presenta también el portavoz una batería de medidas adicionales de prevención para aumentar la seguridad.

Estas medidas pueden ser aplicadas de manera inmediata, a la espera de que el equipo de gobierno decrete el cierre temporal del rastro como que los puestos de venta estén únicamente en un lateral en las calles más estrechas, el cierre del acceso al rastro desde la CV70, la ampliación en 8 efectivos de vigilancia para controlar aforo y medidas preventivas y proveerles de mascarillas y gel hidro alcohólico para los visitantes.

Por último comenta que “Los datos están empeorando en Polop y en otros municipios de la comarca. No se puede anteponer la economía a la salud de las personas. Únicamente pedimos prudencia al equipo de gobierno y que este cierre se haga efectivo y sea temporal mientras los datos no mejoren”