Benidorm ya espera a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, como todos los años en la madrugada del 6 de enero. Si bien, en esta ocasión, la Concejalía de Fiestas sustituye la tradicional cabalgata de bienvenida a un espacio acondicionado a las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

12.000 m2 del Parque de l’Aigüera, a partir del auditorio Óscar Esplá, la Judea del siglo I en que nació Jesús de Nazaret.

El recorrido abarca el pasillo central y algunos laterales. Ciudadanos y visitantes, podrán disfrutar de la recreación de las cinco áreas temáticas en que se divide ‘La história de los Reyes Magos de Oriente’: Herodes, Los pastores, La Estrella de la Navidad, El campamento real y El Nacimiento.

La recreación se complementará con representaciones escenas tradicionales, espectáculos de luz y sonido, se podrá visitar una zona con animales y los pajes reales saludarán a los niños durante el día 3 de enero.

Los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Benidorm durante la tarde del día 5, día en que serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y a continuación, se dirigirán al parque de l’Aigüera para saludar a todos los niños de Benidorm.

Horarios y Acceso

El recinto abrirá sus puertas los días 3, 4 y 5 de enero, desde las 10.00 a las 14.00 h y por las tardes, de 16.30 a 20.30. Se puede realizar todo el recorrido en poco más de media hora. Quien desee visitar el recinto, deberá de adquirir con antelación la entrada en www.beninadal.com. Tiene un coste de 1,5 euros, con los que se cubren los gastos de gestión del ticket y el control de aforo.