El gasto social supera los 25 millones

Benidorm ya cuenta con presupuesto municipal para 2021 con el voto favorable del gobierno local. Este presupuesto supera los 115 millones de euros en el apartado de gastos y los 116 millones en el de ingresos, arrojando un superávit de algo más de un millón cien mil euros.

Son unos presupuestos eminentemente sociales para contribuir a superar la crisis, ayudando a la población y colaborando en la reactivación de la economía local.

Es el primer presupuesto que se elabora tras la cancelación anticipada del Plan de Ajuste, y vuelve a elevar el techo de gasto social de la historia del municipio, superando los 25 millones de euros, reservando más de 6 para ayudas directas a las familias y al tejido productivo, a los que se suman el resto de recursos para gastos generales y atención social, becas o prestaciones de bienestar social y empleo.

Incremento de las inversiones

 Otra de las características de este presupuesto es el incremento de las inversiones, que supera los 24 millones de euros; 15 los aporta directamente el Ayuntamiento, mientras que los algo más de 9 millones restantes proceden de aportaciones de otras administraciones públicas como los fondos EDUSI y de los agentes urbanizadores de los planes parciales vinculados a los desarrollos urbanísticos.

A parte de los más de 15 proyectos a los que se aprueban y destinan cantidades presupuestarias pero se desarrollarán en varios ejercicios, destacan entre los que sí se realizarán íntegramente en 2021, la creación del aula del mar, el equipamiento del centro cultural y la mejora del Hort de Colón.