El Ayuntamiento de Benidorm sigue actuando para mejorar la accesibilidad en los edificios municipales; en este caso, con la instalación de puertas automáticas en edificio consistorial.

La actuación se ha iniciado esta mañana, en el acceso principal al ayuntamiento.

El concejal de Accesibilidad Universal y Espacio Urbano, José Ramón González de Zárate, ha indicado que “las puertas del Ayuntamiento que hemos retirado hoy son las originales del edificio, que se abrió al público en 2003, con un diseño en acero acorde con la estética de la construcción pero que resultaba poco accesible por el peso y características de las mismas”.

De Zárate recuerda que “el año pasado, dentro del Plan de Accesibilidad de Edificios Públicos, se inició la instalación de puertas automáticas en diferentes dependencias municipales para ganar en accesibilidad y a la normativa, actuación que ahora hacemos extensiva a otras instalaciones”.

Concretamente, ha precisado, “en 2019 sustituimos las puertas de las extensiones administrativas de Els Tolls, Beniardá y Rincón de Loix; de los centros sociales ‘José Llorca Linares’ y Jelena; del museo Boca Calvari; de la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’; y de las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, en la calle Pintor Lozano”.