Esta mañana el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, anuncian los premios correspondientes a la vigésimo séptima edición del Concurso de Escaparatismo Navideño que se organiza en Benidorm.

Este año, para paliar los efectos de la Covid-19 y dinamizar el comercio local, el Ayuntamiento de Benidorm apuesta por su reactivación con tres premios importantes de 3.000, 2.000 y 1.000 euros “que se suman”, como ha dicho Toni Pérez, “a ese accésit de 500 euros, como medida de apoyo al tejido productivo, a todos los participantes”.

Para este cometido, se destinó un millón de euros a la dotación de premios, animando a participar “a todos los comercios y establecimientos de todo tipo de Benidorm, con licencia de apertura municipal para el desarrollo de su actividad en vigor”.

En el proceso, se amplió la dotación económica de los accésits, que pasó de 350 a 500 euros, y se amplió el plazo de inscripción.

Estos son los premiados

Tras valorar el jurado los aspectos de imagen, iluminación, originalidad, creatividad, colorido y el uso de motivos navideños, los premios principales de 3.000, 2.000 y 1.000 euros recaen en los establecimientos A Cokkie Shop, de calle Maravall, 27, el primer premio; Tissores Estilistas, de calle La Garita, 20, el segundo; y a Globos a la carta, de calle Antonio Ramos Carratalá, 27, el tercero.