Benidorm aprueba una nueva remesa de las ayudas municipales a familias dirigidas a paliar los efectos económicos y sociales causados por la pandemia de la Covid-19 por importe de 54.400 euros.

El alcalde, Toni Pérez, indica que “con esta remesa, la número 26, se conceden más de 2.800 ayudas y se inyectan más de 2’37 millones de euros en los hogares de la ciudad que más están sufriendo los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria”.

Con estas medidas, destaca el alcalde; “evidenciamos que la atención a los vecinos y vecinas de Benidorm es la máxima prioridad de este gobierno”.

El alcalde ha recuerda que “estas ayudas oscilan entre los 600 y los 1.350 euros y que se abonan en tres mensualidades”; y ha informado que “hasta la fecha ya se han pagado hasta la primera mensualidad de la remesa 25 y se está en proceso y plazo de las dos últimas remesas”.

Casi 6.000 solicitudes presentadas

Toni Pérez señala que la Comisión Técnica, que es la encargada de evaluar las peticiones para determinar qué solicitantes reúnen los requisitos para percibir la prestación, “ha tramitado casi 6.000 solicitudes, en su práctica totalidad resueltas”.

En este sentido, el alcalde aclara que “prácticamente en cada reunión, la Comisión Técnica detecta solicitudes duplicadas, debido a que una misma persona presenta más de una petición o ha inicia un nuevo procedimiento al aportar documentación adicional.

Cuando esto ocurre, se procede a la corrección de esa duplicidad, lo que provoca que de una reunión a otra pueda variar el número real de solicitudes”.