Visita de importancia en este fin de semana la que se ha producido en Benidorm, con la asistencia del presidente de la Generalitat Valencia Ximo Puig que junto al alcalde de la ciudad Toni Pérez, otras autoridades locales y provinciales y empresarios de la Marina Baixa.

Han girado visita para comprobar el estado y desarrollo de las obras del Centro Cultural y de Congresos de Benidorm, en el que Ximo Puig se ha comprometido a finalizar los trabajos de la primera fase, a mediados del próximo año, poniendo parte del edificio a disposición del Ayuntamiento.

Esta primera fase de las obras incluye la ejecución de una sala menor de alrededor de 500 butacas, instalaciones homologadas para el conservatorio profesional de música y danza, cafetería, así como el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas.

Demasiadas promesas incumplidas

Estamos hablando posiblemente de una de las obras públicas más prometidas, visitadas, y suspendidas o aplazadas de nuestra comunidad.

De hecho, data del año 2.000, todavía en pesetas, la realización inicial del proyecto del centro cultural, por lo que han pasado desde entonces 20 años de fallidas promesas de gobiernos tanto del PP como del PSOE, se han reducido en varias ocasiones las instalaciones originales, quedándose en un tercio del proyecto inicial del arquitecto Juan Navarro.

Compromiso Municipal añadido

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, comunica también tras la visita, el compromiso de incluir en el presupuesto municipal de 2021 fondos para equipar las instalaciones del centro cultural, equipamiento necesario tras la finalización de la  primera fase de las obras. Pérez por otra parte, reclama  al presidente Ximo Puig, que el Consell destine ya recursos económicos a nuevas fases constructivas, con las que completar el resto de las instalaciones previstas en el proyecto”. Recuerda la importancia de esta infraestructura no sólo en el ámbito cultural, sino como espacio fundamental para la industria turística de Benidorm, al incluirse el futuro uso como palacio de congresos, en las últimas fases de construcción del proyecto.