Agentes de la Policía Nacional detienen en Benidorm a una mujer, de nacionalidad española y 37 años, por denuncia falsa de robo con violencia por el método del tirón desde una motocicleta, para robarle una bolsa con más de 6.000 euros en efectivo, alegando que se trata de la recaudación de un comercio.

Tras la primera declaración de la mujer en comisaría los agentes de la policía nacional realizan las pesquisas oportunas, momento en el que detectan errores en la denuncia.

La detenida por ello modifica la declaración al verse descubierta, y en la segunda declaración aseguraba que hubo robo sin saber precisar en qué momento. Por las cámaras de las calles los agentes de nuevo constatan entonces que se trata de una denuncia falsa y que la mujer pretendía quedarse el dinero para que la compañía de seguros retornara el dinero de nuevo a su empresa.

Las denuncias falsas, un delito habitual

La denuncia falsa es un delito que se da con frecuencia en nuestro país. Se denuncian más habitualmente robos de teléfonos móviles de última generación. Los denunciantes aseguran ser víctimas de un robo con violencia para beneficiarse de la indemnización del seguro.