HOSTELERÍA DE ESPAÑA, considera inadmisible que el Plan de Rescate que anunció el gobierno siga sin aprobarse cuando el sector vive una situación desesperada que se agrava cada día.

Por ello, desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA se viene trabajando, en el marco de la alianza con Competur, en la obtención de ayudas directas en Bruselas, y ya se realizan contactos con las más altas instituciones europeas en este sentido.

Ayudas efectivas en otros países

El sector hostelero español observa cómo en el resto de Europa los anuncios de restricciones acompañan de manera simultánea a planes de ayudas proporcionales que eviten la ruina de la hostelería. Como es el caso de Alemania y los Países Bajos que destinan entre 10.000 y 15.000 millones de euros respectivamente, seguidos por Francia con 6.000 millones de euros en ayudas directas para bares y restaurantes.

“Tras nueves meses de restricciones, e incluso el cierre en gran parte del país, la hostelería se encuentra en una situación desesperada y de desamparo total por parte del Gobierno.

Inacción del gobierno Español

La inacción del gobierno y sus promesas incumplidas podría suponer el cierre de un tercio de los establecimientos hosteleros, hasta 100.000, y la pérdida de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según las previsiones en el peor de los escenarios.

Es una falta de respeto absoluta del Gobierno hacia un sector motor de nuestra economía, que genera el 6,2% del PIB y daba empleo a 1,7 millones de personas antes la pandemia.

Las ayudas directas, estimadas en 8.500 millones de euros, tan necesarias para el sector, que el gobierno sigue retrasando en el Consejo de Ministros, siguen siendo reclamadas en la calle con protestas hosteleras en distintos sitios del país, donde empresarios y trabajadores denuncian el desamparo del gobierno central.

Para más información; Hostelería de España