Esta semana se ha hecho entrega de tres Viviendas Tuteladas de La Nucía a tres vecinos jubilados que reunían los criterios de selección para acceder a estos apartamentos sociales.

Este edificio, pionero a nivel asistencial para mayores, está en funcionamiento en La Nucía desde 2006.

La Nucía es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que tiene cubiertos los 6 niveles asistenciales de la Tercera Edad.

Las Viviendas Tuteladas de La Nucía dependen de la Generalitat Valenciana a través la E.I.G.E (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana),  que es el organismo que realiza el registro de solicitudes, baremación y adjudicación de estas viviendas para mayores desde su entrada en funcionamiento en 2006.

 Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se ayuda a todas las personas que reúnen el perfil para tramitar la solicitud a la Generalitat Valenciana.

Viviendas adaptadas

La Nucía cuenta con un total de 36 Viviendas Tuteladas, adaptadas para mayores, que tienen una superficie útil de 40 m2 y están dotadas de: habitación, aseo, un salón-comedor-cocina y un pequeño balcón. Los apartamentos están destinados en régimen de alquiler, una media de 120 euros, a personas jubiladas o pensionistas, con rentas bajas –que vivan solas o en matrimonio– y puedan valerse por sí mismas.

Junto Centro S. Calvari

El edificio de las Viviendas Tuteladas de La Nucía tiene 3 alturas y se accede a él por la calle Collao. Este edificio está situado junto al Centro Social El Calvari en un enclave privilegiado, entre la ermita de San Rafael y el Calvari, con unas extraordinarias vistas del pueblo de La Nucía y a la bahía de Altea. Cabe recordar que el Centro Social El Calvari acoge la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, por lo que los inquili@os de las Viviendas Tuteladas tienen la mejor atención posible.