Diputación aprueba reservar un 7% de contratos para destinarlo a empresas de inserción social y empleo. Por ello se favorecerá la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Además, este porcentaje es el mayor empleado en las distintas administraciones de la generalitat, superando en un 3% el importe que sugiere la ley de contratos.

Ayudas para las infraestructuras Hidricas

También la corporación aprueba las convocatorias de ayudas, con 3.150.000 euros, para el impulso de infraestructuras hidráulicas y la mejora de la calidad del agua. Por ello muchos ayuntamientos podrán realizar obras de mejoras en sus infraestructuras mejorando la vida de los ciudadanos.

Otras mociones aprobadas

El rechazo a la reciente ley Celaá por tramitarla a espaldas a la comunidad educativa y a la sociedad, apostando por un modelo caduco y anticuado que rompe el pacto constitucional en materia educativa.

Por otra parte, todos los grupos de la corporación han respaldado una moción del Grupo Socialista dirigida a combatir el acoso escolar en todas sus formas.

La socialista Carolina Gracia destaca que “es imprescindible la toma de conciencia y la puesta en marcha de acciones para la formación, información, y sensibilización”.