Durante un año 10 desempleados nucieros se han formado en la segunda fase del programa “Escoles d’Ocupació Et Formem la Favara III” correspondiente al “Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Montaje y reparación de Sistemas Microinformáticos”. Este programa de formación de desempleados  se ha desarrollado en la Escuela de Oficios de La Nucía y ha contado  con una subvención de  232.054,78€ financiada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del LABORA y el Fondo Social Europeo, y con una aportación municipal adicional de 12.606,99 € financiada por el Ayuntamiento de La Nucía.

Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han participado en en la clausura de este curso, junto a su directora Patricia Alcaraz y su profesor Vicente Alcalá.

12 meses

Durante 12 meses los alumnos/trabajadores han recibido una formación integral, tanto en la materia específica de microinformática como en “Alfabetización Informática”, “Fomento y Promoción del trabajo autónomo” y “Formación adicional para preparar la ESO” a los alumnos que la necesiten en las aulas y talleres pertenecientes a la Escuela de Oficios. A su vez estos alumnos-trabajadores han realizado labores de mantenimiento informático en distintas dependencias municipales, como son la Agencia de Colocación, Urbanismo, Ayuntamiento, l’Auditori, el Centre Juvenil, el CEM, el Lab_Nucia, la Ciutat Esportiva Cano, etc.,

Nuevo Taller de Microinformática

Como trabajo de final de curso l@s alumn@s de “Et Formen La Favara III” han realizado la equipación y montaje de un nuevo “Taller de Microinformática y nuevas tecnologías” de la Escuela de Oficios, ubicado en el Almacén. El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido un total de 50.000 euros en la construcción y dotación de tecnología de esta aula de microinformática. El objetivo de este nuevo taller es dotar al centro de nuevos espacios  formativos  para poder optar a más cursos de desempleados y albergar por primera vez a cursos certificados de profesionalidad  “Nivel 3 de microinformática”.

Esta aula formativa tiene una superficie de 119 m2 y se ha equipado con el montaje completo de mesas de taller, proyector de audiovisuales, pizarra digital, ordenadores de última generación con sus respectivas licencias de los software más actuales, redes eléctricas, routers, impresora 3D, conexión a internet de última generación, cámaras de seguridad, etc. Además cuenta con un almacén anexo de 69 m2.

Certificado de Profesionalidad

Los 10 desempleados nucieros  de la segunda fase del programa “Escoles d’Ocupació Et Formem la Favara III” han terminado  su formación hoy 30 de noviembre de 2020. Todo los alumnos que cumplan los objetivos de este programa formativo obtendrán el “Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Montaje y reparación de sistemas de Sistemas Microinformáticos”, titulación oficial que les abrirá más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

1,4 millones contra el desempleo

            “Desde el Ayuntamiento de La Nucía creemos que la formación laboral es la mejor arma para luchar contra el desempleo. Por ello en 2020 se han invertido en La Nucía 1,4 millones de euros en diferentes programas de formación de desempleados como el Taller de Empleo, cursos de Escuela de Oficios o este Et Formem de Informática. Los alumnos de este programa de formación “Et Formem” han completado un año lectivo de formación y obtendrán el certificado de profesionalidad nivel 2 en sistemas informáticos, que les ayudará a poder encontrar un puesto de trabajo, que es el objetivo final de todas esta políticas de empleo del Ayuntamiento de La Nucía. Además durante su formación han realizado prácticas y han dotado a la Escuela de Oficios de un nuevo “Taller de Microinformática” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.