Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi,  en colaboración con los Centros Educativos, AMPAS y todas las Concejalías, se está desarrollando desde el pasado día 23 y hasta el próximo día 30 de noviembre, una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Ciudad Educadora, con actividades dirigidas al alumnado de primaria, como los talleres inclusivos impartidos en el Colegio Veles e Vents esta mañana, con la intención de promover el respeto, conocimiento y convivencia a través del lenguaje de signos mediante el dactilológico, el sistema alfabético que utilizan las personas con problemas de visión y audición, y que favorece la comunicación sin ningún tipo de barreras.

En los colegios Santísimo Cristo y Racó de l’Albir se han  celebrado sendas sesiones del cuentacuentos ‘Palabras del mundo’, en colaboración con el área de Residentes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con historias que hablan de los orígenes del mundo, de la aparición de los animales, del amor y de las pasiones humanas. Se trata de una iniciativa que impulsa la Diputación de Alicante con el fin de promover actitudes y reacciones positivas ante la inmigración. A través de los cuentos se trabaja y se fomenta el respeto a la diversidad y la diferencia.

Actividades sencillas destinadas a promover entre los más pequeños actitudes positivas, fomentar la igualdad y la no discriminación de la población extranjera, desarrollar la empatía y favorecer la diversidad cultural y la integración social.

Una vez más la concejala de Educación de l’Alfàs, Loli Albero, acompañada por la concejala Martine Mertens y el concejal José Plaza, ha dado las gracias al profesorado, alumnado y equipo directivo de los centros educativos públicos del municipio, por su implicación en la programación, al igual que a las AMPAS y a todas las concejalías del Ayuntamiento.