La Nucía se “tiñe” de violeta esta semana con motivo del “Día Mundial Contra la Violencia de Género”. Desde ayer lunes y hasta el domingo la Iglesia, el Ayuntamiento de La Nucía y el Estadi Olímpic se iluminan de color violeta para sumarse a la campaña mundial para la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Por otra parte l’Associació de Dones de La Nucia puso su pancarta contra la violencia de Género en el Centre Juvenil, para sumarse a esta campaña de concienciación social.

Desde ayer lunes 23 de noviembre y hasta el domingo 29 de noviembre el Estadi Olímpic, el Ayuntamiento de La Nucía y la Iglesia tendrán una iluminación especial de color violeta por el “Día Mundial contra la Violencia de Género”, que se celebra esta semana: 25 de noviembre.

De esta forma se quiere dar visibilidad a la lucha contra esta “lacra social” y concienciar a la sociedad de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, ya que  en 2020 han sido asesinadas  41 mujeres y 3 menores, en España.

Pancarta l’Associació de Dones

            L’Associació de Dones de La Nucia colgó su pancarta “Contra la Violencia de Género” ayer en el Centre Juvenil. La junta directiva estuvo acompañada por Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.  De esta forma l’Associació de Dones de La Nucia se sumó a la campaña de concienciación social para la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.