Hoy lunes, 23 de noviembre, se ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales dirigidas a paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 en el sector del taxi, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Unas ayudas que se pueden tramitar telemáticamente a través de la Sede Electrónica –https://sede.benidorm.org/catalogo-de-servicios/MOVCOV/– hasta las 23.59 horas del próximo 4 de diciembre. En el mismo apartado pueden consultarse los requisitos de acceso a estas ayudas, “para las que se han reservado 120.000 euros y que ascienden a 350 euros por beneficiario”, según ha detallado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha recordado que “esta nueva línea de ayudas municipales está dirigida a apoyar al sector del taxi, y más concretamente a los autónomos titulares de licencias de taxi o VTC con domicilio social en Benidorm que tuvieron que cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma, o que entre el 14 de marzo y el 19 de abril vieron reducida su facturación al menos en un 40% respecto a los seis meses anteriores”. Además, “también están abiertas a quienes no lleven de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de ingresos, valorándose en su caso el periodo real de actividad”.

El concejal de Movilidad ha indicado que “con estas ayudas queremos contribuir, en la medida de lo posible, a la recuperación y mantenimiento del empleo y de la actividad del transporte de personas con auto-taxi, conscientes de que este sector ha sido un de los más dañados a nivel nacional por la crisis derivada de la pandemia”.