“Nunca entrarás en el corazón de nadie con violencia”, “Si ens eduquen per igual, serem iguals” o “Respect unites us” son algunos de los mensajes que aparecen desde hoy en las escaleras del IES de La Nucía. El objetivo de esta campaña del Instituto y la concejalía de Igualdad es concienciar a los más jóvenes en los valores de tolerancia, respeto e igualdad y en la cultura de la no violencia.

Esta acción es la primera de las programadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía con motivo del “Día Internacional de la Violencia de Género”, que se celebra a nivel mundial el 25 de noviembre. En la presentación de esta “Campaña de Concienciación”  han participado Empar Gadea, directora del IES La Nucía, Marta López, profesora y coordinadora de Igualdad del IES La Nucía, Caridad Rodríguez, técnica de Igualdad de La Nucía y Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de La Nucía.

Peldaños con mensajes

Desde hoy 20 de noviembre los peldaños de la escalera principal del Instituto de La Nucía tienen mensajes para promover los valores de tolerancia, respeto e igualdad y “llegar a l@s adolescentes mediante mensajes directos y sencillos, que les agiten sus mentes y les haga reflexionar”.

Son mensajes motivacionales y de sensibilización en materia de coeducación como: “Nunca entrarás en el corazón de nadie con violencia”, “Si ens eduquen per igual, serem iguals” o “Respect unites us”. Estos  son algunos de los mensajes que en diferentes idiomas apoyan la construcción de una comunidad educativa responsable y activa frente a las discriminaciones que perpetúan la desigualdad.

Sensibilizar al Alumnado

Esta “Campaña de Concienciación y Coeducación” del alumnado del Instituto de La Nucía tiene como objetivo sensibilizar a l@s estudiantes en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, respeto y tolerancia a la diversidad como fuente de enriquecimiento colectivo y cultura de la no violencia.

Proyecto Coeducación

Durante este curso académico 2020-2021, el Instituto de La Nucía  participa en un programa piloto experimental en materia de coeducación “Coeducacentres” de la  Consellería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el CEFIRE. Este programa piloto  se estructura en diversas fases dedicadas a  la sensibilización del profesorado, la creación y formación de un equipo motor, la sensibilización de la comunidad educativa y la creación de una Red Intercentros que permita compartir modelos de buenas prácticas en el ámbito de la Comunidad Valenciana.